Historia

historia facultad

E-mail Imprimir PDF

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma deChiapas, se ubica en el Municipio de Villaflores, Chiapas a 84.5 km de la Carretera Tuxtla Gutiérrez - Villaflores.

Inició sus actividades académica-administrativas en el año de 1976 ofertando la carrera de Ingeniero Agrónomo con tres especialidades: Fitotecnia, Parasitología y Zootecnia. Surge como un espacio académico, pedagógico y social, cuya finalidad, es la formación de profesionales del conocimiento agronómico, preparados para integrarse al mercado detrabajo y con los elementos de formación que les permitiera participar en mejores condiciones de vida y el desarrollo de la sociedad.

La Escuela de Ciencias Agronómicas, se ubicó en sus inicios en la ciudad de Villaflores, Chiapas, ocupando las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado. Es en 1978 cuando inician actividades académicas en sus propias instalaciones, ubicadas en el mismo municipio. En 1981 se adquirió el Rancho San Ramón, con una superficiede 117 hectáreas infraestructura de suma importancia ya que facilitaron la realización de las funciones de docencia, investigación y extensión.Actualmente este campo agropecuario es denominado Centro Universitario de Transferencia de Tecnologías CUTT “San Ramón” y cuenta con los siguientes módulos de producción agrícola: granos básicos, frutales, agricultura orgánica, vivero tecnificado, hortalizas, así como módulosde producción pecuaria como: Bovinos, ovinos, aves, porcinos, conejos y módulos de piscicultura.

En el año de 1990...

Actualizado ( Martes, 11 de Octubre de 2016 16:12 ) Leer más...
 

Usuario:  
Contraseña: