Unetenos en Facebook



Biblioteca "Jesús Utrilla"

E-mail Imprimir PDF

Reseña

La Biblioteca Universitaria “Jesús Utrilla Pérez” ha sido parte primordial en la línea base de la formación de más de 80 generaciones de Ingenieros Agrónomos en Chiapas.

Fue fundada el 19 de Junio de 1976, como biblioteca del Área de Ciencias Agronómicas, Campus V; bajo la dirección del Director Fundador LAE José Raquel Hernández González.  Ése mismo año, inició sus labores en las instalaciones que antes ocupaba la Escuela Secundaria Federal “Emilio Rabasa Estevanell”.  En 1977se inicia la construcción de la escuela en el terreno de 5 hectáreas donado por el señor Jesús Utrilla Pérez. En 1978 se inaugura y se inician labores en las nuevas instalaciones.

El 20 de Octubre de 1995, se sufre un sismo de magnitud 7.2 que destruye el edificio de Biblioteca, temporalmente se reinstalándose en áreas provisionales.

El 11 de Diciembre de 1997, por decreto del Honorable Consejo Universitario, la escuela se eleva al rango de Facultad, lográndose además la Maestría en Agroecología Tropical.

En Junio de 1999, la Biblioteca se instala en el actual Edificio A, diseñado especialmente para las necesidades del área. Y por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, el 15 de Diciembre de 2006, nuestra Biblioteca recibe el nombre de “Jesús Utrilla Pérez” en honor al benefactor de la Facultad.

Actualizado ( Viernes, 06 de Octubre de 2017 19:34 )
 

¿Conoces los reglamentos de tu Facultad?
 

Usuario:  
Contraseña: